Instalado Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna

A fin de promover e incentivar la lactancia materna se realizó el acto formal de instalación del Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, al ofrecer el balance del gabinete social y territorial realizado con los diferentes ministerios e instituciones que integran dicho ente.

Durante el acto formal de instalación del Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna

Istúriz afirmó que el Gobierno Bolivariano priorizará la práctica de la lactancia materna durante todo el mes de agosto en el país a propósito de celebrarse la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

Al respecto, el vicepresidente para las áreas social y territorial informó que la lactancia materna se ubica actualmente en un 72% en todo el territorio nacional, cifra que supera la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019. “Estamos rumbo al 80 por ciento de cobertura de lactantes. Quiero decir que hemos cubierto la Agenda 2030, esta celebración queremos aprovecharla, tendremos una programación intensiva de apoyo y protección a nuestras lactantes”, apuntó.

Asimismo, Istúriz enfatizó que la instalación del Órgano Superior de Parto Humanizado va de la mano la lactancia materna, y añadió que son muchos los entes que intervienen en este proceso tan necesario.

“Un órgano que vela por todas las lactantes y mujeres embarazadas de nuestro país, es importante decir que este órgano está presidido por Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud. Tenemos la meta de incorporar 20 mil promotoras para llegar a 30 mil y de las cuales tenemos ya 16 mil”.

En el mes de la lactancia materna se incorporan el Ministerio para la Mujer e igualdad de género, así como el Ministerio para el Trabajo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, instancias que tendrán el trabajo de promoción y creación de consultas para la lactancia materna.

Istúriz añadió que “el Ministerio para el Trabajo iniciará un operativo de fiscalización de 10 mil empresas para garantizar que se cumpla el lineamiento de lo estipulado en la lactancia materna y a las embarazadas, las cuales estamos en la meta de cubrir el 100 por ciento y así nos lo ha indicado el presidente Maduro”, aseveró.

Caracas