Abatidos 3 presuntos delincuentes al enfrentarse al Cicpc

766

Tres sujetos, entre ellos una mujer, presuntamente implicados en el crimen de la pareja de militares en Las Tejerías, fueron abatidos por las comisiones que se adentraron en la zona.

Los sujetos abatidos quedaron identificados como Leobaldo Antonio Nieves Zárraga, de 16 años de edad, Dallerys Adriana Agrinzones Rodríguez, de 24 años de edad, y Jairo Jesús Rangel Nieves.

Continúan operativos y visitas domiciliarias para dar con los homicidas de la pareja de militares

Efectivamente, los funcionarios del Cicpc realizaron una operación de inteligencia y trabajaron en la zona de incubiertos, con el propósito de dar con el paradero de los presuntos homicidas de los militares en Las Tejerías. Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas partieron rumbo a Las Tejerías el día jueves, vistiendo indumentaria de trabajadores de la Gobernación del estado Aragua, con machete en mano, pantalón blue jeans y bolsas negras, con la intención de colarse hacia la zona montañosa del sector.

La razón del operativo con camuflaje de obreros de limpieza, era para dar con el paradero de los homicidas de la pareja de militares en el sector de Los Jabillos parte alta de Las Tejerías.
Se conoció extraoficialmente que mientras los agentes hacían el trabajo de barrido en la zona avistaron a tres personas en actitud sospechosa y fueron abordados por los efectivos del cuerpo de seguridad vestidos de civil, pero cuando se identificaron, los sujetos los atacaron a tiros.

Los sospechosos intentaron huir, pero resultaron heridos; fueron atendidos y trasladados hasta el centro de salud más cercano, pero ingresaron si signos vitales. De forma extraoficial se pudo obtener la información de que los efectivos están en las averiguaciones para conocer si las personas abatidas tienen vinculación con la muerte de Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años de edad, capitán de la Aviación, y su esposa Ranmary Mayerlín Ramírez Ramírez, de 32 años, primer teniente del Ejército, hecho acaecido en Las Tejerías, específicamente en la panadería Pan Sobao, mientras esperaban hacer una negociación por un vehículo.

En la sede del Senamecf se encontraban familiares de los fallecidos, haciendo los trámites correspondientes para la entrega de los cadáveres, sin embargo, no quisieron aportar información a la prensa acerca de lo ocurrido.

OPERACIÓN ENCUBIERTA

En aras de dar con el paradero de los asesinos de la pareja de militares, los agentes del Cicpc armaron una comisión de al menos 300 funcionarios, quienes se vistieron con indumentarias de trabajadores de limpieza de las autopistas y zonas verdes.

Se maneja de manera extraoficial que los allanamientos y operativos seguirán sin descanso hasta desarticular la banda que opera en la parte alta de Las Tejerías, y uno de los modus operandi de la misma es captar a sus víctimas a través del Internet, ofreciendo vehículos en venta para luego engañar a los compradores y quitarle sus pertenencias y hasta la vida.

Se espera que en las próximas horas se obtengan resultados de los operativos y visitas domiciliarias, para poner tras las rejas a los criminales que dejaron un profundo pesar en las filas de la Fuerza Armada, por la pérdida de dos de sus integrantes.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo