Talleres de Inces y Alcaldía han beneficiado a 300 linarenses

Durante dos años consecutivos, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, a través de su Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal a cargo de Mahirelys Zamora, en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Aragua, ya han certificado a más de 300 personas de diferentes comunidades en diversos talleres.

Así lo dio a conocer, Magaly Fuentes, promotora y responsable del área de emprendimiento por parte del ayuntamiento local, quien precisó que “esta política del alcalde Alexis Zamora, con respaldo del gobernador Rodolfo Marco Torres y el Gobierno nacional, tiene el propósito de formar en un nuevo oficio a los jóvenes, adultos y adultos mayor desde el punto y círculo de su residencia, para que se proyecten y crean sus propias empresas dentro de la jurisdicción”.

Explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes reciben sus certificados avalados por el Inces, gracias a la mancomunidad que sostiene el gobierno municipal con esta institución.

“Hemos ya certificado a 300 personas provenientes de Santa Inés, Santa Rita, Los Próceres, Los Jabillos, en talleres como peluquería, panadería, corte y costura, electricidad, refrigeración, herrería, mecánica, entre otros oficios, por lo que ratificamos el compromiso de nuestra gestión bolivariana de seguir llevando a las comunidades de manera gratuita los cursos para su confort y comodidad”, dijo Fuentes.

Por su parte, Humberto Plaza, Maestro Técnico Productivo (MTP), señaló su satisfacción de trasladarse como facilitador hacia el municipio Francisco Linares Alcántara; “me es grato brindar las herramientas necesarias para que los habitantes de esta populosa zona adquieran un conocimiento que les permita emprender y reactivar su economía doméstica”.

Informó Plaza que en esta oportunidad se capacitó a 20 hombre y mujeres en el oficio de peluquería, donde se les enseñó sobre cortes básicos de cabellos mediante el uso de máquinas, tijeras y navajas, así como secado.

Plaza adelantó que para este primero de agosto durante el aniversario del Inces, los graduandos de la municipalidad realizarán gratuitamente cortes a los asistentes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres.

Gregory Uzcátegui, con residencia fija en Santa Inés agradeció al alcalde Alexis Zamora y al facilitador del Inces la oportunidad de aprender un nuevo oficio “no dudaré en sacar provecho a los conocimientos adquiridos en este taller de barbería, lo que me permitirá obtener otra entrada de dinero, y así hacer más llevadera mi situación económica, ante el difícil escenario que vive el país”.

elsiglo