Nicolás Maduro: denunciará en la ONU la “amenaza” de bloqueo de Donald Trump

Nicolás Maduro anunció que denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo que considera fue una amenaza ilegal del mandatario estadounidense Donald Trump, que indicó estaba considerando imponer un bloqueo a la nación.

A Venezuela no la bloquea nadie, afirmó el mandatario. Este mar Caribe es de Venezuela.

En su discurso, el jefe de Estado informó que el pronunciamiento lo emitirá este viernes el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.

Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela, aseveró.

En declaraciones, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, señaló que considera aplicar nuevas medidas coercitivas unilaterales, traducidas en un “bloqueo o cuarentena” contra la nación venezolana.

En este sentido, el Jefe de Estado apuntó que la maniobra ilegal denota “desesperación” e “irritación” ante el fracaso de las acciones golpistas e intervencionistas en Venezuela.

Esto dice mucho sobre la desesperación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos ante la dignidad del pueblo de Venezuela, que está de pie y victorioso, aseveró.

Exhortó a las fuerzas militares venezolanas a mantenerse alerta frente a las estrategias que pretenden vulnerar la soberanía de los mares.

Los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos, enfatizó.