Estaciones de gasolinas desoladas por falta de combustible

En el aparente regreso del desabastecimiento del combustible en Aragua, la mayoría de las estaciones de servicio de Maracay se encontraban ayer fuera de servicio por falta de la nafta, aunque en algunas de las bombas se observó la presencia de las gandolas de abastecimiento.

Al respecto, Yaritza Toledo, una de las conductoras que pacientemente esperaba en las afueras de una estación de servicio, dijo que “desde que se inició este problema de la gasolina siempre estamos en cola, como que llegaron para nunca acabar. Inclusive he perdido días de trabajo por estar en las colas”.

Yaritza Toledo

Asimismo lo enfatizó Héctor Díaz: “Yo trabajo con el carro, hago trabajos a domicilio y esto de hacer colas es una pérdida de tiempo y dinero para mí. Encima que no se consiguen repuestos, y en mi particularidad, pierdo trabajo”.

Por su parte Oswaldo Webel añadió: “Es un abuso del Gobierno, una cortina de humo para distraer a la gente. Cada 10 días hago largas colas para poder abastecer el vehículo de combustible. ¿Qué se hizo el petróleo? ¿Qué se hizo la gasolina? Esto es horripilante”.

Maricarmen Capriles

Otra persona afectada, Maricarmen Capriles, opinó: “Esto se sabía que las colas volverían. Aparte del desgaste que uno tiene por el día a día, se presenta esta eventualidad; otro desgaste más para uno como persona”.

Leonardo Matusalén, encargado de una estación de gasolina que para el momento estaba siendo surtida, destacó que “despachan muy poca gasolina, apenas dejan 13 mil litros, que alcanza para unos 400 carros. Dejan un solo compartimiento de la gandola en los tanques, así fue todo lo que es el mes de julio y arrancamos agosto con lo mismo; ellos lo llaman gandolas compartidas”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO