A balazos fusilaron a “El Pedrito” involucrado en más de 50 crímenes

1645

Uno de los peores delincuentes que causó “grandes dolores de cabeza” a los cuerpos policiales de la región, especialmente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y además incurrió en más de 50 homicidios, muchos de ellos, en su fase de investigación preliminar, así como también responsable del cobro de vacunas y extorsión, secuestro a los comerciantes y productores agrícolas, implicado asimismo en el robo y hurto de vehículos, entre otros delitos de lesa humanidad, fue asesinado de múltiples disparos a manos de sus propios enemigos, quizás por el control de la zona o sino un acto de presunta venganza, según la información revelada a los periodistas.

Se trató de “El Pedrito” de San Mateo, cabecilla principal de la banda de delincuentes que adoptó su remoquete. Infundía el miedo y el terror entre las comunidades del municipio Bolívar.

Se informó a través de los archivos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el temible delincuente respondía al nombre de Pedro José Carrasquel García, de 30 años de edad, fecha de nacimiento 26 de diciembre de 1988.

Y lo encontraron muerto con múltiples disparos este miércoles a eso de 3:00 de la tarde en una zona boscosa del barrio La Paz, en San Mateo del municipio Bolívar.

No se tiene información precisa sobre la data de muerte del peligroso hampón, pero se presume que lo ejecutaron en la madrugada de ese mismo día, y vecinos de la zona que buscaban leña para cocinar, se encontraron con ese hallazgo.

Seguidamente los moradores, todos asustados y nerviosos, regresaron al centro de la ciudad y reportaron la novedad del suceso a los funcionarios de la Policía de Aragua, en San Mateo. Comisiones de la PA se trasladaron al sitio a corroborar el supuesto hallazgo, y su mayor sorpresa para los oficiales, fue la de encontrarse con el cadáver de “El Pedrito”.

Ante ese evento, los agentes de seguridad se comunicaron con el personal de la Base de Homicidios de San Pablo, informando sobre el homicidio del hampón. Los investigadores se desplazaron al sitio procediendo al levantamiento del cadáver y colectando evidencias de interés criminalísticos que serán analizados en los laboratorios de la institución.

Por otro lado, vale precisar que los familiares no habían comparecido en las primeras horas de la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver para su cristiana sepultura.

LABRÓ SU PROPIA TUMBA

Investigando sobre la vida de “El Pedrito”, se conoció que Carrasquel García labró su propia tumba, pues durante su trayectoria delictiva se ganó muchos enemigos y actuaba implacablemente contra sus víctimas. No le temblaba el pulso para disparar a quien se interfería en su camino y a quienes les quedaba mal.

Más de uno lo andaba buscando como palito e¨ romero para “saldar cuentas pendientes” y otros para tomar el control de la zona. Se había apoderado de muchos sectores en el municipio Bolívar.

Se dijo de manera extraoficial que a Pedro José le tendieron una trampa, y éste cayó en ella. Esperaron el momento oportuno para ejecutarlo de múltiples disparos, y las autoridades policiales se quitaron ese dolor de cabeza.

CARGABA UN ARSENAL

Por otro lado, se dijo que el delincuente y sus compinches poseían un arsenal de distintos calibres. Entre las armas se contabilizan fusiles e incluso granadas. No se explica como logró obtener ese poder bélico.

Y de sus acciones criminales, se mencionan varios casos. Uno de ellos, la banda acabó con tiros una fiesta que se celebraba en el sector La Calera y otro en el barrio Flores, entre otros.
Ahora el caso es investigado por el Cicpc para identificar a los homicidas y determinar el móvil del crimen. Su cadáver permanece en la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO| FAUSTINO PÉREZ