Policía de Carabobo capturó a asaltante en Tocuyito

Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo

Un presunto asaltante, de 17 años de edad, fue capturado por funcionarios de la Policía de Carabobo, luego de un aparente enfrentamiento suscitado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, durante el cual fue recuperada un arma de fuego implicada en el suceso, en el marco de las labores de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en la entidad.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que oficiales adscritos a la estación policial de esta jurisdicción, realizaban labores de recorrido preventivo en el sector Fundación CAP, cuando recibieron la denuncia de una ciudadana alertando que varios sujetos armados habían perpetrado un robo en su vivienda, activándose rápidamente un operativo de búsqueda.

“Durante el recorrido, los uniformados avistaron a los sospechosos cuando transitaban por la calle Amazona, quienes tras escuchar la voz de alto, lograron escapar disparando varias veces en contra de los funcionarios, originando un intenso enfrentamiento donde uno de ellos resultó herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente para brindarle los primeros auxilios de manera inmediata”, detalló.

Recuperado chopo en el procedimiento

Indicó que en la acción policial, se logró incautar un arma de fuego tipo chopo calibre 38, de color negro, contentivo de un cartucho, utilizado por el adolescente para resistirse a las autoridades. Añadió, que el detenido se encuentra en condición estable y remitido a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público, organismo encargado de practicar las diligencias pertinentes.

DETENIDOS POR RIÑA CON ARMAS BLANCAS

Detenidos por riña en la vía pública con armas blancas

En otro contexto, el comisario jefe también mencionó que una segunda actuación policial, funcionarios de la estación Plaza de Toros llevaron a cabo la aprehensión de dos hombres de 26 y 31 años, cuando se agredían físicamente en un terreno baldío ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, usando dos armas blancas tipo cuchillo.

El vocero oficial de la Policía de Carabobo, culminó el reporte de las acciones policiales recientes enfatizando que se mantiene activada la presencia policial alerta y vigilante en los 14 municipios de la región para garantizar seguridad, custodia y el resguardo del pueblo carabobeño durante las 24 horas del día.

elsiglo