Fiscal General participará en conferencia internacional en Rusia

344

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, participará en la Décima Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales que se realizará en la ciudad de Moscú, Rusia, desde este miércoles y hasta el 3 de agosto

En tal sentido, el fiscal presentará este 1 de agosto la ponencia Actuaciones del Ministerio Público para garantizar el debido proceso y la ejecución de actos judiciales, durante la cual destacará los mecanismos constitucionales y legales con que cuenta el Ministerio Público para la salvaguarda del debido proceso.

En el programa académico participarán representantes de organismos internacionales, ministros de justicia, jueces, fiscales, integrantes de los servicios de alguaciles, así como altos cargos de los sistemas de justicia de más de 40 países de Europa, Asia, África y América, reseña una nota de prensa.

La X Conferencia Internacional se celebrará con el apoyo de la Unión Internacional de Alguaciles, el gobierno de Moscú y la Universidad Estatal de Justicia de Toda Rusia.

CASO ACTIVOS DE CITGO

El Ministerio Público inició, este miércoles 31 de julio, una investigación penal en contra de José Ignacio Hernández, procurador especial para la defensa del Estado designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta participación del embargo de Citgo.

“El Ministerio Público anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la participación de un funcionario en un juicio en Estados Unidos contra Pdvsa. José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de Citgo”, indicó el fiscal general Tarek William Saab en Twitter.

Indicó que Hernández será llevado a juicio por “traición a la patria” por presentar argumentos en contra de la estatal petrolera que le permitirían a Crystallex embargar activos de la refinadora venezolana en Estados Unidos.

AVN