DIEP abatió a sujeto en un enfrentamiento

En el momento cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en algunas zonas del municipio José Rafael Revenga en el marco del dispositivo Aragua Segura, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA sostuvieron un enfrentamiento con unos presuntos delincuentes.

Arma de fuego recuperada en la zona

De acuerdo a las fuentes consultadas, los sectores patrullados en esa jurisdicción tras las investigaciones de bandas vinculadas a los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras acciones ilícitas fueron Quebrada Seca, El Café, El Conde y El Picacho, entre otras.

La intención del operativo era la de ofrecer además paz y tranquilidad en las zonas de mayor peligrosidad, y en el sector Quebrada Seca, los funcionarios avistaron a unos sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto.

Sin embargo, los individuos respondieron con armas, registrándose posteriormente un intercambio de disparos. Durante el fuego cruzado, uno de los supuestos delincuentes cayó herido, se dijo a los periodistas.

Con la premura del caso, el maleante fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de las heridas. Para el momento el hombre no portaba documentos de identificación. El suceso ocurrió a las 5:46 minutos de la tarde del martes.

Horas más tarde el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Vale precisar que los funcionarios recuperaron un arma de fuego, tipo escopeta. El expediente fue pasado a la Fiscalía para la instrucción del expediente respectivo, se informó a los reporteros.