Colombia investiga panfletos amenazantes contra venezolanos

Las autoridades colombianas abrieron una investigación por varios panfletos que circularon en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), con amenazas contra los venezolanos que se han radicado allí.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, dijo a periodistas que las autoridades investigan quiénes son los autores del panfleto que está firmado por «Las Águilas Negras», una organización criminal que según dijo fue «desarticulada hace mucho tiempo».

En el panfleto también se amenazó a quienes «acojan» a los venezolanos y se le dio 48 horas a aquellos que han comerciantes que tengan empleados de ese país para que los reemplacen. 

Mediante un comunicado, Migración Colombia expresó su más profundo y enérgico rechazo a los mensajes, en contra de la población venezolana.

El director del organismo, Andrés Martínez, dio instrucciones claras para que el día de mañana, a primera hora, viaje a la capital del departamento de Santander un equipo de la Regional Oriente, liderado por César Duarte, con el fin de adelantar una reunión con las autoridades locales para revisar la situación.

EFE