Maduro enaltece labor de activistas estadounidenses

Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizaron los activistas estadounidenses del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos.

“Nuestra gratitud y reconocimiento eterno al Colectivo de Protectores de nuestra sede diplomática en Washington. Su actuación refleja su alta moral por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo venezolano”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por un audiovisual, en el cual se observa el encuentro que sostuvo el martes el mandatario nacional con los activistas estadounidenses que actuaron en defensa de la embajada de Venezuela en la capital estadounidense.

En el video se aprecia al Presidente cuando le otorgó a los activistas, en reconocimiento a su ímpetu, valor y gallardía, la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, la cual fue otorgada al general en jefe Rafael Urdaneta.

En mayo pasado, la sede diplomática de Venezuela en Washington iba a ser tomada ilegalmente por sectores de la oposición venezolana en Estados Unidos. Sin embargo, activistas estadounidense defendieron el acceso a la embajada.

Al defender la sede diplomática, el colectivo fue víctima de agresiones físicas y verbales por quienes intentaron asaltar el sitio. Además, la policía local irrumpió en la embajada, en violación de los acuerdos internacionales, y desalojó a los estadounidense del edificio. No obstante, el colectivo se mantuvo en las cercanías del lugar en defensa de los derechos de Venezuela.