Jesús Aguilar dejó a los Cerveceros de Milwaukee para unirse a las filas de Tampa Bay

Al borde de la fecha límite de cambios este miércoles en las Grandes Ligas, los Astros de Houston adquirieron al astro derecho Zack Greinke procedente de los D´Backs de Arizona, mientras que los Rays de Tampa Bay se hicieron del toletero venezolano Jesús Aguilar.

Greinke se une a una robusta rotación que encabezan los también astros Justin Verlander y Gerrit Cole. Los Astros también adquirieron a los derechos Aaron Sánchez y Joe Biagini de los Azulejos de Toronto.

Los Diamondbacks adquirieron para reemplazar a Greinke en la rotación al abridor derecho Mike Leake de los Marineros de Seattle.

Leake tiene marca de 9-8 con efectividad de 4.40 esta temporada para Seattle. Está en el cuarto año de un contrato de cinco temporadas y 80 millones de dólares.

Greinke tiene marca de 10-4 esta campaña con efectividad de 2.87 en 22 aperturas. El derecho, que ganó un premio de pitcheo Cy Young con los Reales de Kansas City en 2009, tiene un balance histórico de 197-122 con una efectividad de 3.36 en 16 temporadas en las Mayores.

Greinke representa una garantía para los Astros en caso de que después de esta temporada Cole se vaya a la agencia libre. Greinke está firmado hasta la campaña del 2021 con un salario de 32 millones de dólares en 2020 y 2021.

El primera base venezolano Jesús Aguilar fue cambiado de los Cerveceros de Milwaukee a los Rays de Tampa Bay. Los Cerveceros, que están a solo juego y medio de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a uno de los Cachorros de Chicago (segundo), reciben a cambio al derecho Jake Faría.

Aguilar, de 29 años, tuvo su mejor año la temporada pasada con un promedio de .274 con 35 jonrones y 108 impulsadas. Ha tenido dificultades esta campaña al batear apenas para .225 con ocho vuelacercas y 34 empujadas.

Faria, de 35 años, ha lanzado 10 entradas este año y tiene una efectividad de 2.70 en carreras limpias.