Helado casero de bombón chocolate blanco

Los tradicionales bombones helados de chocolate blanco se pueden hacer de una manera muy sencilla en casa. Además, si te atreves con esta opción, podrás añadirle un extra de sabor incluyendo en su interior un puré de frutas. Tan solo necesitarás moldes para polos o, si no tienes, unos pequeños vasos de plástico de yogur, bien lavados y secos, con unos palitos de madera.

Ingredientes

Frambuesas (frutos rojos)
Helado de vainilla
Chocolate blanco.

Preparación

1.Congelamos las frambuesas durante tres horas y las trituramos después con la ayuda de un robot de cocina o una batidora.
2. Rellenamos los moldes de polo con helado de vainilla hasta la mitad y, encima, ponemos una capa de las frambuesas trituradas, dejando un poco de espacio al final para volver a poner un poco más de helado de vainilla.
3. Colocamos el palo en el centro o, si el molde lo incorpora, cerramos con la tapa del palo y lo metemos en el congelador el tiempo suficiente para que se endurezcan totalmente.
4. Derretimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas dejamos que se enfríe un poco. Mientras, desmoldamos nuestros polos los sumergimos en la mezcla. Los colocamos en una fuente forrada con papel vegetal o sulfurizado y, de nuevo, los guardamos en el congelador.