Michael Schumacher disfruta ver la Fórmula 1

El ex piloto alemán de automovilismo de velocidad, Michael Schumacher, disfruta viendo carreras de Fórmula 1 en la televisión y está luchando para recuperar su salud, dijo su ex jefe de Ferrari, Jean Todt. Jean proporcionó a los fanáticos de la F1 una actualización sobre su estado de salud durante una entrevista con Radio Montecarlo.

Todt, uno de los confidentes más cercanos de Schumacher, dijo que la estrella de la F1 está mejorando considerablemente y aseguró que han visto carreras juntos en la televisión.

En este sentido agregó: “Siempre tengo cuidado con tales declaraciones, pero es verdad. Vi la carrera junto con Michael Schumacher en su casa en Suiza”.

Asimismo, dijo que la dificultad de su amigo para comunicarse lo ha entristecido. El ex campeón mundial de Fórmula Uno, que cumplió 50 años el 3 de enero, se cayó y se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en el resort Méribel en los Alpes franceses en diciembre de 2013.

Michael sufrió heridas graves en la cabeza en el accidente y tuvo que ser puesto en coma, y los médicos dijeron que tuvo suerte de sobrevivir. No ha sido visto en público desde entonces.

Cuatro meses después del accidente, los médicos comenzaron a sacar a Schumacher del coma, y ​​en junio de 2014 se completó el proceso. Fue transferido a una clínica de rehabilitación, y en septiembre de ese año fue llevado a casa para continuar su recuperación en la intimidad.

Desde entonces, poco se ha dicho sobre su estado de salud, aunque el abogado Felix Damm reveló en la corte en 2016 que Schumacher «no puede caminar», ya que la familia demandó a un periódico alemán por informar lo contrario.

En enero de este año, Corinna, que ha estado ayudando a los equipos médicos a cuidar a su esposo para que recupere la salud, compartió una actualización poco antes de su 50 cumpleaños.

Ella escribió en Facebook: Estamos muy agradecidos y sinceros por celebrar el 50 cumpleaños de Michael con él y con nosotros.