Columpios sobre el muro en frontera de EEUU Y México

Ronald Rael, es un profesor de Arquitectura en la Universidad de Berkeley, quien ha diseñado estos balancines que se han incrustado en algunos tramos de la frontera con México. Familias a ambos lados de la valla acuden a esta zona de Ciudad Juárez para que los niños jueguen.

Miembros de la policía militar mexicana patrullan entre los niños y los adultos que acuden a la valla fronteriza para jugar, en Ciudad Juárez.

El Tribunal Supremo estadounidense autorizó el día 27 que Donald Trump utilice dinero público del Pentágono para construir parte del polémico muro en la frontera con México, con el que asegura que quiere reducir la inmigración irregular.

Trump recurrió a la declaración de emergencia nacional en la frontera, una situación excepcional que le permite disponer de fondos presupuestados para otros fines y así esquivar el acuerdo con el Congreso, que no le concede recursos públicos para la valla. el mandatario puede disponer de 2.500 millones previamente asignados a un programa de narcóticos del Departamento de Defensa.