Barrio José Félix Ribas clama por una mano amiga

En el barrio José Félix Ribas del municipio Ribas, los vecinos exigieron una jornada de asfaltado para toda la comunidad, indicaron que los callejones y veredas son de tierra, por lo que actualmente en tiempo de lluvia, es intransitable tanto para los vehículos y para las personas que diariamente se trasladan a pie por el mencionado sector.

Con respecto al tema, los afectados informaron que cada vez que llueve en el sector, los problemas se agudizan de manera considerable, ya que las vías quedan intransitables, llenas de agua, lodo y hasta basura que baja de la parte alta de la barriada, lo que no les permite poner un pie fuera de sus viviendas con tranquilidad.

“Desde que comenzamos a vivir aquí hemos venido solicitando mejoramiento para toda la comunidad, principalmente con el asfaltado y nadie nos ha dado respuestas positivas, todo se queda en promesas. Es molesto tener que convivir entre tanta tierra y problemas de salud”, mencionó Yulimar Bolívar, residente de la comunidad desde hace 15 años.

Bolívar además indicó: “Ni hablar de los charcos de agua, cuando llueve se pueden ver los pozos que se forman por todas partes, uno trata de ir tapándolos, pero siempre termina abriéndose nuevamente, no se puede caminar libremente, siempre hay que estar lleno de pantano porque es lo único que se encuentra por doquier”.

Por otra parte, señalaron los denunciantes que en todo el barrio sufren por la falta de agua potable. “Es irónico que en las calles encontremos charcos de agua y que en nuestras casas no tengamos ni para beber, es otro problema del que hemos padecido siempre”, puntualizó José Martínez, al tiempo que pedía a la empresa del Estado, Corpoelec, la restitución de la red de alumbrado público, ya que la zona se estaba viendo azotada por los pillos en las noches.

Entre tanto, quienes hacen vida en el barrio Ribas siguen enviando llamados de atención a la municipalidad, sin perder la esperanza de que sean tomados en tiempo.

DANIEL MELLADO | elsiglo