“Alumnos son promovidos sin haber obtenido las destrezas básicas”

Henry Medina, presidente del Sindicato del Magisterio del estado Aragua, denunció que muchos de los alumnos que están pasando de curso no cuentan con los conocimientos necesarios para estar en el grado superior siguiente.

Henry Medina, presidente de SUMA

Al respecto, Medina aseguró que “hay docentes que han sido obligados a cometer violación de la ley, al asumir en silencio cómplice con el personal directivo y los padres y representantes, esta burla de promover sin el dominio de las destrezas”.

“Los niños culminan primaria sin saber leer y escribir correctamente, sin el manejo ni conocimientos básicos de matemática y un largo etcétera de los conocimientos en otras áreas”, añadió el dirigente gremial. Continuó expresando que esta misma situación se manifiesta en bachillerato; “del mismo modo resulta con los graduando de bachiller porque los títulos están listos para ser entregados”.

“Esto es el resultado final de la tragedia educativa ocurrida en veinte años de revolución. Demás está recordar, para no ser repetitivos, las innumerables carencias de recursos didácticos”, resaltó Medina.

Finalmente hizo un llamado al gremio docente para que se sienta comprometido moral y éticamente con el país, con los niños y jóvenes, con los padres y representantes, “sobre todo con los valores más altos de la nación, a crear conciencia de este desastre, instaurado intencionalmente para hacer de Venezuela un pueblo de esclavos, hambrientos, sin salud y sin futuro”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo