Senadores de EEUU presentarán proyecto de ley para levantar restricciones de viajes a Cuba

Un amplio grupo de 46 legisladores republicanos y demócratas presentará este lunes en el Senado de Estados Unidos (EEUU) un proyecto de ley destinado a eliminar las restricciones de viajes a Cuba.

El propósito de esta propuesta, que ha sido denominada Ley de libertad para que los estadounidenses viajen a Cuba 2019, es lograr que los norteamericanos puedan visitar la nación caribeña de la misma manera en que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a la República Popular Democrática de Corea, explicó el senador demócrata Patrick Leahy, en un comunicado, reseñado por Prensa Latina.

Asimismo, esta propuesta pondría fin a restricciones de viajes a Cuba bajo normativas de 1996 y 2000 impuestas a los norteamericanos y residentes legales en EEUU, así como las prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes a la nación cubana, incluidas las bancarias, precisó la declaración de Leahy.

El legislador estimó que si se les brinda la oportunidad de votar este proyecto, más de 60 de los 100 miembros de la Cámara Alta lo apoyarían.

La introducción de este proyecto de ley en el Senado se dio tras de que el pasado jueves un grupo bipartidista de 10 miembros, encabezado por Jim McGovern (demócrata) y Tom Emmer (republicano) presentaron una iniciativa idéntica en la Cámara de Representantes.

McGovern recordó que en junio el presidente Donald Trump prohibió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, el método legal más usado por los norteamericanos para ir a la nación antillana, y vetó la salida de cruceros hacia la isla.

AVN