EEUU admitió que violó espacio aéreo venezolano

La violación del espacio aéreo de Venezuela por parte de Estados Unidos fue admitida por el jefe del Comando Sur, almirante de la Armada Craig Faller.

Faller aseguró que el ejército estadounidense “continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo, con la realización de lo que ellos denominan vuelos de vigilancia”, reseña Telesur.

Este sábado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) denunció una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de origen estadounidense al interceptar una aeronave de inteligencia perteneciente a Estados Unidos mientras sobrevolaba el territorio venezolano.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este domingo que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tal violación de los tratados internacionales.

“Tal como hemos denunciado, la Administración (Donald) Trump (presidente de EEUU) confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por su parte, reiteró que el Gobierno de EE UU continúa con sus maniobras de provocación e incumplimiento de las leyes internacionales, tras violar nuevamente el espacio aéreo venezolano.

“Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EE UU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales”, publicó el titular en el Twitter.

La semana pasada, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló que 78 violaciones al espacio aéreo venezolano han sido cometidas por aviones espías estadounidenses en lo que va de año.

AVN