Falleció “el maestro de los colores” Carlos Cruz-Diez

347

En un comunicado, la familia de Carlos Cruz-Diez anunció este domingo el fallecimiento del artista venezolano a los 95 años de edad. Su colorido legado artístico marcará para siempre los grandes museos de arte contemporáneo de todo el mundo.

Loading...

Venezuela y el mundo están de luto al conocer el fallecimiento de Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte óptico y cinético en todo el planeta. El deceso ocurrió por causas naturales en París, la noche de este sábado, a la edad de 95 años.

El artista es considerado como uno de los pensadores del color del siglo XX, gracias a sus investigaciones y su discurso plástico, que “gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte, en un presente continuo”.

Los actos velatorios se realizarán de forma privada.

Vivió y trabajó en Francia desde 1960, y desde allí esparció su arte por el mundo, y hoy se encuentran en prestigiosas colecciones permanentes como: Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

Venezuela cuenta con varias de sus obras que intervienen el espacio urbano, como la Ambientación de color aditivo (1978) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Vargas), Fisicromía en Homenaje a Andrés Bello (1982), en Plaza Venezuela (Caracas) y recientemente el telón y butacas de la sala de conciertos del Centro de Acción Social por la Música.

Loading...
Cacique