El queso también se ve afectado por alza en el dólar

281

Aunque estuvieron en descenso los precios del queso semanas atrás, volvió nuevamente la tendencia al alza en este producto, donde la explicación al fenómeno, comerciantes del rubro se la atribuyen directamente a la subida del dólar.

Loading...
El queso también se ve afectado por alza en el dólar
Precios del rubro bailan al son del dólar

Y aunque muchos ignoran sobre los procedimientos y las razones que se toman en cuenta para que se realicen estos ajustes, aseveraron que en vista al remonte de la divisa verde en los últimos días, dicho cambio se ha reflejado automáticamente en los precios de muchos productos, y más específicamente en este popular derivado lácteo.

Álvaro Ameijenda

“Cuando voy a comprar muchos productores me preguntan si cargo dólares, diciendo que con esa transacción incluso me dejan más barato el queso, a precio de corral”, así lo expresó Álvaro Ameijenda, quien como vendedor lo adquiere directamente desde las zonas productoras en los llanos venezolanos.

“Esta semana lo fui a comprar y lo encontré en otro precio a diferencia de la semana pasada, y nos han informado que el mismo viene ya para 20 mil bolívares para la venta al público“.

Por su parte, Enyer Carrera también vendedor, dijo, “yo creo que el aumento del queso se relaciona directamente con la subida del dólar, pues no hay otra explicación, ya que debido a que éste se disparó en 11 mil y tanto bolívares hace unos días, esto ha afectado el precio en los vendedores iniciales y obviamente que con los gastos por traslado e intermediarios, hace que lo tengamos a este precio actualmente, el cual es de 17 mil novecientos bolívares”.

Alexis Arteaga

Alexis Arteaga, quien es comerciante ambulante y vende el queso en menor proporción nos dijo, “yo viajo todos los domingos a Arichuna en el estado Apure y allá compro el queso a los comerciantes que se encuentran en el mercado libre, allá la semana pasada lo compré 8 mil y lo vendía en 14 mil, pero esta vez fui hace dos días y estaba allá en 12 mil, y lo estoy ofreciendo en 16 mil bolívares para venderlo rápido, aunque no le gane mucho”.

Finalmente, está claro que igual al fenómeno del alza en el dólar paralelo, los precios en Venezuela siguen bailando al mismo son, pues la divisa no oficial que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos que ganan en bolívares y tratan a diario de ingeniárselas ante el monstruo de la hiperinflación.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo

Loading...
Cacique