Detenidos dos hombres acusados de violar a una adolescente

A través de una denuncia interpuesta en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, específicamente en la Subdelegación de Las Acacias, en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, funcionarios de ese organismo de seguridad aprehendieron a dos individuos señalados presuntamente de abusar sexualmente contra una joven.

Los sospechosos, según la información revelada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de las redes sociales, responden a los nombres de Douglas Antonio Solano Bastillas (45) y Wilmer Alberto Latan Méndez, de 48 años de edad.

De acuerdo a la querella, los individuos aparecen señalados directamente como los supuestos responsables de abusar sexualmente contra una adolescente de 17 años de edad.

La víctima, al parecer, fue sometida bajo amenaza de muerte por Douglas Solano, quien la golpeó contundentemente y posteriormente la ultrajo sexualmente. En medio de la situación irregular, la joven logró escapar del delincuente.

En el camino, la chica, en medio del desespero y bajo una fuerte crisis nerviosa, se consiguió a un ciudadano, identificado como Wilmer Latan, a quien le solicitó su ayuda para escapar del escenario y narró parte de la historia vivida.

Seguidamente el sujeto se identificó como funcionario policial y le ofreció su ayuda incondicional, indicándole luego que abordara el vehículo en donde se desplazaba y la trasladaría más tarde a una sede policial donde consignara la denuncia sobre ese aberrado acto sexual.

Sin embargo, Wilmer Latan, quien mostró un rostro de “buena gente”, desvió su ruta hacia un apartamento en la ciudad de Valencia, y bajo amenaza de muerte la sometió y la abusó sexualmente.

Tras formularse la denuncia en el Cicpc y posterior a ello, luego de las pesquisas necesarias, los funcionarios detuvieron a Douglas Antonio en la urbanización Tulipán del municipio San Diego y Wilmer Latan en la avenida Bolívar Norte del municipio Valencia, informó el jefe policial.

Posteriormente los presuntos implicados fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Carabobo, donde serían imputados por varios delitos ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo