Caen al mar 40 mil litros de diesel en la Patagonia chilena

Unos 40.000 litros de petróleo diesel cayeron al mar la noche de este sábado en la isla Guarello, en la austral región chilena de Magallanes, informaron este domingo las autoridades de la Marina, que dispusieron medidas para controlar la emergencia.

Caen al mar 40 mil litros de diesel en la Patagonia chilenaEl derrame ocurrió en una terminal de la empresa CAP (Compañía de Aceros del Pacífico) de la citada isla, situada a unos 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales y a unos 2.200 de Santiago, mientras se realizaba una transferencia de combustible en tierra, junto a la costa, señalaron las fuentes.

La organización ecologista Greenpeace califico este domingo de “crisis medioambiental” el derrame y advirtió que puede traer “consecuencias devastadoras” en el área.

“Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse seriamente afectados en su hábitat”, considero una declaración el director de Greenpeace Chile, Matías Asún.

Tras el derrame, el combustible se escurrió al mar, precisó en declaraciones a radio Cooperativa el contralmirante Ronald Baasch, jefe de la Tercera Zona Naval.

“Desplegamos las medidas que están a nuestro alcance para constituirnos en la escena, hacer una primera evaluación de los hechos y en la medida de lo posible mitigar el impacto que esto pudiese tener en el medioambiente“, explicó el oficial.

 

EFE