Maduro ratifica apoyo al sector privado para el desarrollo económico del país

250

Nicolás Maduro se reunió este viernes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con la finalidad de alcanzar el desarrollo económico e industrial del país a través de la activación en conjunto de todas las fuerzas productivas locales, públicas y privadas.

Loading...
Maduro ratifica apoyo al sector privado para el desarrollo económico del país
Nicolás Maduro

La reunión se llevó a cabo en el circulo militar, posterior a los análisis de las iniciativas y planes abordados a principios de marzo del presente año, donde fueron examinadas las propuestas de la tercera fase de este proyecto que incluye la modernización, calidad y promoción de las inversiones.

En este sentido, Maduro ratificó el apoyo irrestricto a los empresarios privados. “Venezuela integra en su modelo de desarrollo económico el sector privado, el sector mixto, el sector público y el sector social. Hay espacio para la producción y el crecimiento”, expresó.

Acotó que Venezuela está dando pasos para ir “liberando de cadenas burocráticas del pasado las fuerzas productivas”. Agregó que, el motor agroindustrial es el mas importante del Plan de la Patria.

Asimismo hizo referencia al poder productivo que tienen China y Turquía, y alegó que hacia allá es el camino que debe seguir Venezuela, “debemos crear la riqueza para después administrarla de manera adecuada” destacó.

Maduro también recibió un informe que consta de siete paginas, el cual contiene el desarrollo de la cadena de valor de los principales rubros para el consumo diario como el arroz, maíz, caña de azúcar, café, soya, cacao y frijoles.

De igual forma, Maduro agradeció el trabajo de la ONUDI en la diversificación económica del país.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial es un órgano que tiene como objetivo promover y acelerar la industrialización en países en desarrollo.

Venezuela suscribió en 2018 el Programa País 2018-2021 de la ONUDI con la finalidad de promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en toda la nación.

 

AVN

Loading...