Heridos 4 funcionarios del Cicpc en un tiroteo con delincuentes

Por más de seis horas, funcionarios de seguridad del Estado y delincuentes sostuvieron un enfrentamiento, donde cuatro investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resultaron heridos. El suceso se inició a eso de las 6:00 de la mañana de ayer viernes y concluyó pasadas las 12:00 del mediodía, cuando los funcionarios policiales y militares recibieron una orden por parte de un alto personero oficial del retiro de los funcionarios.

Heridos 4 funcionarios del Cicpc en un tiroteo con delincuentes
Foto/referencia

Se conoció que una comisión de la División de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos, pesquisando a sujetos dedicados a robo de automóviles se trasladó al sector Las Quintas, parte alta de la Cota 905, entre El Cementerio y El Paraíso, al suroeste del municipio Libertador, Distrito Capital.

Los pesquisas fueron sorprendidos por delincuentes que les efectuaron disparos con fusiles y lanzaron granadas. Entre los heridos figura el jefe de la División de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos, comisario Jesús Ramírez, quien fue impactado de un tiro en la pierna derecha y su estado es estable.

También resultaron lesionados Moisés Hernández, con un disparo en el hombro izquierdo y el plomo en su recorrido le afectó la región maxilar, su estado es de cuidado; el detective Greyber Solano, quien recibió dos tiros en una de sus piernas y el detective Luis Boyer.

Los funcionarios pidieron apoyo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), que lograron rescatar a los funcionarios heridos y lo trasladaron a clínicas.

También hubo apoyo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana. Trascendió que los delincuentes que enfrentaron a los funcionarios son miembros de una banda de secuestradores, ladrones de autos, tráfico de drogas y entre sus líderes figuran “El Coqui“, “El Galvis” y “El Vampi“.

Se desconocía si en el tiroteo fue abatido algún delincuente, por cuanto no hubo un vocero oficial.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas