Gemelos de 11 meses fueron hallados muertos en un auto en Nueva York

En Nueva York (EEUU) un par de gemelos 11 meses fueron encontrados muertos dentro de un auto por la policía, luego que el padre los dejara encerrados por un lapso de ocho horas.

Gemelos de 11 meses fueron hallados muertos en un auto en Nueva YorkLos menores fueron hallados por la policía del Bronx con espuma en la boca y sin signos vitales este viernes.

De acuerdo a la versión oficial, los mellizos fueron encontrados en la parte trasera de un Honda Accord.

El vehículo estaba hirviendo debido a las altas temperaturas que se han registrado en este verano en Estados Unidos. Por tal motivo, los hermanos se habrían deshidratado dejados por su padre de 37 años, según The Post.

El hombre fue identificado como Juan Rodríguez, un trabajador social de la Administración de Veteranos y se encuentra bajo custodia, de acuerdo al Departamento de la Policía de Nueva York.

Rodríguez ingresó a trabajar a las 8:00 de la mañana en el centro médico y cuando finalizó su jornada laboral ocho horas después, regresó a su vehículo para dirigirse a casa.

Luego de conducir un trayecto corto, se dio cuenta que sus hijos no respiraban.

La policía de New York recibió una llamada de una persona que escuchó el grito desgarrador del padre. Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron la muerte de los hermanos por falta de oxígeno dentro del vehículo.

Las autoridades en Estados Unidos indicaron que Rodríguez condujo dos calles antes de darse cuenta de que los bebés estaban ahí. “Es una situación horrible”, expresó un agente a medios estadounidenses.

Juan Rodríguez fue detenido y acusado este sábado por dos delitos de homicidio por negligencia y dos por homicidio involuntario.

La cifra de niños muertos después de ser abandonados dentro de un vehículo sube cada año en Estados Unidos

Según el Consejo Nacional de Seguridad en Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren después de ser abandonados en automóviles cada año en ese país. En 2018 se alcanzó un récord de 52 niños que fallecieron atrapados dentro de autos calientes.