Falleció en un enfrentamiento sujeto incurso en varios crímenes

Un peligroso delincuente investigado por varios homicidios en el estado Carabobo, específicamente en la jurisdicción de Mariara y en Maracay, en Aragua, así como implicado en un acto de violación contra una ciudadana, en varios robos a mano armada y lesiones graves contra un funcionario policial, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariara.

Loading...
Falleció en un enfrentamiento sujeto incurso en varios crímenes
Foto/referencia

Las comisiones del Cicpc, al mando del comisario jefe Gilbert Amaya, jefe del citado despacho; comisario Ramón Dique, supervisor de Investigaciones y el inspector jefe Jhonny Rodríguez, del área de Investigaciones, se trasladaron al barrio Las Flores de Mariara tras la aprehensión de Luis Miguel Alvarado Valera, conocido con el alias de “Luis Boleta”, quien estaba siendo señalado por la víctima, de cometer un acto de violación en su perjuicio, además de robo, y al avistarlo en la calle Las Flores cruce con la calle Circunvalación, se le dio la voz de alto.

Sin embargo, el presunto sospechoso, mencionado además en varios homicidios en ambas entidades regionales y lesiones en agravio contra el ciudadano Wilmer Trasmonte, funcionario activo de la Subdelegación de Mariara, según expediente K-19-0092-00524, desenfundó un arma de fuego y disparó contra las comisiones.

Luis Miguel Alvarado Valera; abatido

Ante esa sorpresa vandálica, los funcionarios se vieron en la obligación de responder a la acción bélica, registrándose un enfrentamiento, en donde cayó herido Luis Alvarado, quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir.

Las autoridades recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Ruger Speed six, calibre 357 con los seriales devastados. El cadáver fue trasladado a Valencia para la autopsia de ley.

Historial de “Luis Boleta”

1.- K-18-0092-01245 (robo y Abuso Sexual) solicitado
2.- K-19-0092-00130 (robo)
3.- K-19-0092-00340 (robo)
4.- K-19-0092-00353 (robo)
5.- K-19-0092-00524 (robo y lesiones)
6.- Azote de barrio

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...