Escoltas de Guaidó denunciaron haber sido víctimas de torturas

Este viernes, 26 de julio, fueron presentados ante el Tribunal de Control en materia de terrorismo, Erick Sánchez y Jason Parisil, quienes son parte del personal de seguridad de Juan Guaidó, tras haber sido detenidos hace varias semanas por cuerpos de seguridad del Estado.

Escoltas de Guaidó denunciaron haber sido víctimas de torturas
Erick Sánchez y Jason Parisil

En este sentido, la defensora de los escoltas, Charity Flores, informó no haber tenido tiempo suficiente para analizar los folios del caso, donde además existe un cuaderno separado que no le permitieron ver.

Igualmente, la abogada informó que sus defendidos habían sido víctimas de abusos y torturas durante su arbitraria detención, con “golpes en el rostro y golpes en el cuerpo ejecutados con bate forrado en tela”.

En relación a la demora de la audiencia, informó que “debía ser hace 14 días y legalmente debió haberse realizado máximo el día martes 16 del presente mes”.

Aprovechó también para asegurar que un tercer ciudadano vinculado con el equipo de trabajo de Guaidó también había sido aprehendido.

Sumado a esto se conoció que tanto a Sánchez como a Parisi se le practicarán exámenes médicos, forenses y psiquiátricos para determinar la veracidad de sus declaraciones.

En cuanto a los cargos presentados contra ellos, trascendió que fueron inculpados por tráfico de armas y municiones, conspiración y asociación para delinquir.