Derrame petrolero afecta las costas de Carabobo y Falcón

570

Tras el apagón general que sufrió el país a inicios de esta semana, las bombas de los tanques de Planta Centro dejaron de funcionar así que terminaron filtrándose los hidrocarburos afectando a las playa del estado Carabobo y costas del estado Falcón.

Derrame petrolero afectó las costas de Carabobo y Falcón Las orillas de la playa Palma Sola, cercanas a la central termoeléctrica de Planta Centro y la refinería de El Palito, se encuentran inundadas de una inmensa y espesa mancha negra que afecta a los lugareños.

Los pescadores se quejaron de los daños que sufrieron sus embarcaciones y manifestaron preocupación por las pérdidas que podrían sufrir a consecuencia de la contaminación.

Tenemos tres días sin pescar. Eso para nosotros es grave, porque es nuestro único ingreso”, dijo a la prensa el pescador Plácido Milano.

Xiolimar Escobar, representante del Consejo Comunal, indicó que esta zona costera de la entidad carabobeña depende económicamente de la pesca y el turismo. Comentó que el miércoles durante el feriado tuvieron que regresar dos excursiones porque no pueden bañarse en la playa.

Las autoridades no han hecho acto de presencia ni tampoco informaron cómo sucedió el accidente ni el tipo de combustible que se derramó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, difundió a través de su cuenta de instagram un video denunciando el hecho que impide a los habitantes de la zona trabajar con el único medio que conocen.