Comunidad de Santa Eduviges pide justicia para Douglas Moreno

Vecinos de la comunidad de Santa Eduviges en La Victoria, municipio Ribas, abordaron al equipo reporteril la mañana de este viernes, para exigir justicia para Douglas Moreno, de 24 años de edad. Pidieron a las autoridades que se investigue su muerte, luego de ser detenido por autoridades policiales el pasado jueves en horas de la tarde.

Residentes piden justicia

En este sentido, los vecinos manifestaron, “él era un chamo sano y sin cuentas pendientes con la justicia, y después que se lo llevaron apareció muerto en Caña de Azúcar, este grupo armado llegó a hacer un operativo al barrio, y se llevó a Douglas cuando estaba retirando unas pastas que había comprado al consejo comunal”.

Foto en vida de Douglas Moreno

Asimismo afirmaron: “Con Douglas se llevaron a tres muchachos más que también aparecieron muertos, y se metieron a las casas llevándose bombonas de gas, dinero y demás cosas de valor”.

Trascendió, que al parecer Moreno se había mudado del barrio hace unos dos meses, y sólo estaba de pasada buscando sus pastas. Se ganaba la vida como comerciante, y no tenía ningún tipo de expediente policial. Los testigos dan fe que ni siquiera se resistió a las autoridades, que se lo llevaron a punta de golpes sin orden ni motivo aparente.

El llamado de estas personas fue a que se investigue este hecho, donde además resultaron muertos un joven llamado Luis Alfonzo Aponte, residente de La Capilla y un muchacho que acababa de salir del penal de Tocuyito, señalaron: “No es posible que los entes policiales lleguen sin aviso golpeando y llevándose gente por delante, sin que nadie pueda hacer algo al respecto”.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo