Celebremos con apoyo el ¡Día Internacional del Perro Callejero!

Perro callejero es el término que se le da aquellos peludos desamparados que terminaron viviendo en las calles y mendigando un poco de amor por culpa de una sociedad inconsciente y carente de respeto para los demás seres vivos. Hoy 27 de julio, conmemoramos el Día Internacional del Perro Callejero.

Esta fecha surgió de la iniciativa de un joven estudiante chileno en 2008, que pretendía concienciar sobre la situación de maltrato que viven los perros abandonados. Estos animales carecen de un techo, agua y comida, pero sobre todo no reciben cariño.

Las protectoras de animales en Venezuela y el mundo aprovechan este día para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los dueños y a las administraciones públicas, sobre la necesidad de su acción para educar a la ciudadanía en el respeto hacia los seres vivos.

Es importante concienciar a la población sobre la tenencia responsable y hacerles entender que no se deben poner a los perros a tener crías sin necesidad. Recordemos que existe la creencia de que si los perros no se ‘cruzan’ por lo menos una vez en su vida desarrollarán tumores y toda clase de enfermedades, pero se ha comprobado que la esterilización temprana trae consigo más beneficios que daños en la salud del animal.

Recuerda siempre este famoso mensaje: “Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo”.

También, te invitamos a apoyar a las distintas organizaciones si fines de lucro y proteccionistas independientes que diariamente tratar de cambiar la vida de aquellos perritos y gatitos que se encuentran en situación de calle.