Operativo de vacaciones empezará a partir del 1° de agosto

A propósito del periodo de vacaciones de la población estudiantil, las autoridades del Terminal de Maracay comenzarán operativos de contingencia para la comodidad de los viajeros en esta época del año.

Operativo de vacaciones empezará a partir del 1° de agosto
El éxodo de vacacionistas no ha comenzado

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, informó, “hasta el momento no se ha dado inicio al operativo del periodo vacacional, vamos a empezar este 1° de agosto, fecha en que ya empieza el éxodo y llegada de pasajeros con más afluencia”.

Por otra parte, Gutiérrez acotó, “por el momento en el Terminal se está trabajando en total normalidad, viéndose una disminución de pasajeros hacia las costas de Aragua, debido a la situación con la energía eléctrica“.

Asimismo el presidente del Terminal Central de Maracay resaltó, “la operatividad para el occidente del país está funcionando sin contratiempos, se puede decir que el 80% de estas unidades están prestando el servicio”.

Entre tanto recalcó, “es importante hacer saber que se estará realizando un operativo a las unidades de transporte urbano y suburbano de la región maracayera, para hacerle una inspección; unidades que no tenga el ticket de Categ no podrán circular ni prestar el servicio, y el carro será retenido en la sede de la Policía Municipal“.

De esta manera hizo saber que es una manera de controlar las unidades que prestan servicio a la colectividad y evitar los carros “piratas” en las distintas rutas.

Hablan los pasajeros

Algunas de las personas que se encontraban en la sala de espera del Terminal, hicieron saber el motivo de viaje y hacia donde se trasladaban, algunos sólo estaban en el lugar haciendo un trasbordo para continuar su viaje.

Gabriela Hernández

Tal es el caso de Gabriela Hernández, quien señaló, “venimos de la ciudad de Caracas, hicimos una parada aquí en Maracay, para luego emprender nuestro viaje hacia Puerto Ordaz, lugar donde resido”.

Entre tanto, Manuel Peña afirmó, “vamos hacia el Occidente del país específicamente hacia San Cristóbal de visita, aprovechando las vacaciones de los muchachos”.

Richard Tarazona

Víctor Pérez aseveró, “voy hacia los llanos apureños a pasar las vacaciones, un merecido descanso”.

Por otra parte, Richard Tarazona acotó, “voy hacia Carúpano con un grupo de danzas a representar el estado Aragua en las tierras del estado Sucre”.

Asimismo Yefferson Carpio comentó, “vamos de vuelta a nuestro hogar, venimos de Caracas hacia Caicara del Orinoco”.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO