Muertos dos individuos tras resistirse a las FAES

Este viernes a las 6:30 de la mañana, funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia de las FAES, unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana que se desplegaron hacia el sur del estado Aragua, dando respuestas a las múltiples denuncias sobre el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, abigeato y además el robo y hurto de vehículos en perjuicio de los ganaderos y productores agropecuarios, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes que forman parte de una banda delictiva.

Armas recuperadas en el sitio del suceso

De acuerdo a la información aportada a los medios de comunicación social, el suceso se registró en el asentamiento campesino Los Rastrojos del sector Zuata del municipio San Casimiro al sur de la entidad.

Una vez en la finca, los oficiales avistaron a unos individuos, que al momento del dispositivo de saturación de área tras la búsqueda de criminales que mantienen al acecho a la población, se encontraban armados de escopetas y armas cortas, y según la información que manejaban los funcionarios, los sospechosos, al parecer, integran una organización liderada por un sujeto conocido con el remoquete de “El Gerardo”, grupo perteneciente al “Tren de Aragua”.

Al darle la voz de alto, los malvivientes respondieron haciendo uso de las armas de fuego contra los gendarmes, registrándose seguidamente un enfrentamiento, donde los sujetos cayeron heridos y el resto huyó con rumbo desconocido.

En aras de brindarles atención médica, los bandoleros fueron trasladados hasta el ambulatorio de San Casimiro, falleciendo cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia.

Los heridos, inicialmente fueron atendidos por los galenos de guardia Leurimar Naranjo y José Rivas, quienes informaron que los ciudadanos fallecieron en el momento cuando estaban siendo evaluados.

Los sospechosos quedaron identificados como Rosendo Adolfo Castro González, de 19 años de edad, apodado “El Bomba”, quien presentaba registros por robo agravado de vehículo, en grado de complicidad, de fecha 31 de mayo del 2018.

Además, hurto y depotamiento de ganado. Mantenía azotado a los ganaderos del municipio San Casimiro, según lo informado a los periodistas de sucesos.

Mientras que su compinche respondía al nombre de Diego Alexander Gómez García, conocido en su mundo como “Dieguito”. Durante el procedimiento se recuperaron dos escopetas, una de calibre 12 y la otra, calibre 22 y otras evidencias.

La actuación de la BIT-FAES quedó en manos de la Fiscalía 20º del Ministerio Público y al sitio hicieron acto de presencia los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios se mantienen en la zona realizando un trabajo de investigación para dar con la identificación y paradero de los cabecillas de una banda de ladrones de finca en esa jurisdicción de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo