Gobierno nacional pidió a la Fuerza Armada colombiana unir fuerzas

Nicolás Maduro exhortó este jueves a los militares de Colombia para que junto a la Fuerza Armada Nacional, rechacen “los planes de agresión” contra el país, y además salvar “del desastre de la oligarquía” a la nación.

Gobierno nacional pidió a la Fuerza Armada colombiana unir fuerzas
Nicolás Maduro

Unámonos, militares de Colombia que me escuchan, unámonos en una sola fuerza militar, todo el espíritu de la Patria Grande para unir en paz a nuestros pueblos, para rechazar las bases militares gringas, los planes de agresión militar contra Venezuela”, expresó Maduro desde el Panteón Nacional en Caracas.

Además, solicitó a los uniformados colombianos que reciben “orden diaria de conspirar contra la paz de Venezuela”, que la “desobedezcan”. “Militares de Colombia contamos con ustedes para un nuevo y gran proceso de liberación histórica en este siglo XXI. La historia nos pertenece fuerza militar de Colombia”, aseveró durante el acto de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pantano de Vargas, hecho que llevó a la liberación definitiva de la Nueva Granada, hoy Colombia, Panamá; Venezuela y Ecuador.

En este sentido insistió en “una sola fuerza militar, popular, política, para retomar la idea original de (Simón Bolívar) y llevarla adelante con mucha fuerza”.

 

AVN