Falleció niña de 7 años a causa de dengue hemorrágico

Luzmar de Miranda y Yajaira Miranda, quienes acudieron en la mañana de ayer al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar a retirar el cadáver de la niña de siete años para darle cristiana sepultura, denunciaron que su ser querido falleció tras no recibir la atención médica.

Falleció niña de 7 años a causa de dengue hemorrágico
Foto/referencia

Señalaron que la menor, identificada como Antonella Ovalles, fue trasladada inicialmente al Seguro Social de San José, presentando fuertes dolores estomacales, vómito y fiebre.

Los médicos le ordenaron, después de tantos reclamos de parte de la familia, practicarle exámenes de rutina y cómo los resultados no dieron muestras de alguna patología grave, simplemente no quisieron recibirla ni mucho menos le enviaron un tratamiento.

La señora Miranda, madre, y Luzmar, tía de la criatura, ante los periodistas de este diario, expresaron lo siguiente: “Nos llevamos a la menorcita a la residencia ubicada en el sector Arias Blanco de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry”.

Luzmar de Miranda denunció el caso

“Sin embargo, como no tenía un tratamiento indicado para contraatacar ese cuadro de salud, Ovalles se fue complicando, y con la urgencia del caso, la referimos al Hospital Central de Maracay, en donde tampoco la quisieron recibir“, indicaron las ciudadanas.

Y ayer en la mañana, “decidimos llevarla de nuevo al Seguro Social de San José, falleciendo a eso de las 6:00 am”, afirmaron las denunciantes.

Se quejaron ante los periodistas de la falta de atención médica y mala praxis para con la niña que cursaba estudios en la Escuela Básica de El Limón.

Por tal motivo, el asunto se denunció en la Subdelegación de Maracay, y se ordenó, seguidamente, practicarle una autopsia en la Morgue de Caña de Azúcar para determinar la causa del fallecimiento.

Finalizaron diciendo que no están atacando al Gobierno ni mucho menos desprestigiando a los centros asistenciales, sino denunciando la poca vocación que hay en algunos profesionales de la medicina.

“Si es necesario, llevaremos el caso hasta sus últimas consecuencias, porque resulta que se le negó la atención médica a una niña de tan sólo 7 años de edad“, afirmaron.

Por dengue 

Antonella Ovalles, muerta

Al cierre de esta edición, los familiares de la criatura hicieron llegar vía WhatsApp el resultado de la autopsia, en donde se revela información que la niña había fallecido a causa de derrame cerebral y pulmonar, así como dengue hemorrágico.

Comentaron las denunciantes: “Cómo es posible que teniendo los síntomas anteriormente expresados en la información, los médicos dijeran que no tenía nada…nos mataron a nuestra niña”.

Finalizaron diciendo lo siguiente: “Nos sentimos destruidas de dolor ante la muerte de nuestra bebé y no sabemos a quién acudir…estamos desesperadas”.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ