Dos lesionados en aparatoso accidente en la carretera hacia Mariara

Dos ciudadanos resultaron lesionados de gravedad en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera nacional que comunica entre Maracay y la población de Mariara del estado Carabobo, a la altura de La Cabrera.

Así quedó el vehículo Maverick

Se trata de una pareja de esposos que debió ser extraída del amasijo de hierro con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de la población de Mariara y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Tránsito Terrestre.

Y con el apoyo de una ambulancia, los heridos fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia. Su estado de salud es de pronósticos reservados, se informó a los periodistas.

Se comentó que en las próximas horas, los pacientes podrían ser referidos al Hospital en Valencia, y todo depende de la evolución.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la pareja se desplazaba en un vehículo Maverick de color blanco, matrícula AJ966DA con dirección a la localidad de Mariara, y de pronto, a la altura de La Cabrera, uno de los neumáticos delanteros, se trabó por causas desconocidas.
Producto de esa falla mecánica, el conductor perdió el control del volante e inmediatamente se estrelló contra una gandola cargada de plástico que llevaba como destino a una de las empresas en la Zona Industrial de San Vicente al oeste de Maracay.

El impacto se produjo en las morochas del pesado camión, conducido por Lino Ortega, quien resultó ileso, y el carrito quedó destruido en su totalidad.

Mientras se levantaba el accidente y se rescataban a los heridos, el paso de vehículos en ambos canales de la carretera vieja se vio interrumpido por espacio de una hora aproximadamente. La situación se tornó tensa para el momento, pues se informaba de cuatro personas fallecidas, de lesionados y pérdidas materiales. Sin embargo, las autoridades confirmaron dos personas heridas y daños materiales.

Las unidades que impactaron fueron remolcadas hasta el estacionamiento para las experticias técnicas. Vecinos de La Cabrera manifestaron que esos señores volvieron a nacer y deben dar gracias a Dios porque están vivos de milagro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo