Alcaldía de San Sebastián despliega operativo especial de recolección de aguas servidas

Con el fin de solucionar los inconvenientes emanados por el sistema de aguas servidas de San Sebastián de los Reyes, específicamente del sector El Limón y las adyacencias, se realizaron labores de destape y limpieza de alcantarillado en toda la zona.

Alcaldía de San Sebastián despliega operativo especial de recolección de aguas servidas
Los trabajos de mantenimiento en pleno desarrollo en San Sebastián

El trabajo consistió en el destape de alcantarillado y bocas de drenaje, recolección de desechos mixtos y reparación de alcantarillas.

El arduo trabajo contó con el apoyo de la comunidad que se viene prolongando a lo largo de la semana debido a la complejidad y fuerte afectación de las tuberías de aguas servidas, lo cual se han complementado con jornadas de trabajo nocturnas y diurnas para erradicar cualquier enfermedad en la zona.

Por su parte, el alcalde Félix Romero, destacó que su despacho está “asumiendo la recuperación de las tuberías de aguas servidas en diferentes sectores de nuestro municipio, tomando acciones y decisiones en terrenos y construyendo las metas de corto y mediano plazo en compañía de las organizaciones populares”

Romero invitó a las comunidades del municipio a tener conciencia y tener cuidado a la hora de botar los desperdicios.

“Los trabajos de destape y limpieza de alcantarillado también se efectuaron en las calles Ribas y Libertad, gracias al gobernador Marco Torres por brindarnos todo el apoyo con el camión vacuum hidrojet. Felicito a nuestras promotoras de salud que estuvieron desplegadas casa a casa por toda la comunidad El Limón y otros sectores verificando el estado de salud de las familias cercanas a los trabajos de limpieza de los colectores de agua servidas”, apuntó el alcalde.

elsiglo