Muere el presidente de Túnez a los 92 años

267

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, falleció este jueves 25 de julio, a los 92 años de edad, informó la Presidencia de ese país.

“Esta mañana, jueves 25 de julio de 2019, el presidente de la República, Beji Caid Essebsi, falleció en un hospital militar en Túnez”, reportó el despacho presidencial en la red social Facebook, informa el portal digital Sputnik News.

El Presidente fue hospitalizado el pasado 27 de junio. Ejerció su cargo desde diciembre de 2014 y entonces adelantó que no optaría a una reelección por problemas de salud.

Dentro de su trayectoria política cuenta el haber sido primer ministro en 2011 y presidir la Cámara de Diputados entre 1990 y 1991, además tuvo un rol destacado en la Revolución de los Jazmines como dirigente del partido laico Nida Tounes, refiere Europa Press.

Ante la partida física del Mandatario, de acuerdo con la nueva Constitución del país, la jefatura del Estado pasará de forma interina al presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, quien tiene un lapso de tres meses para convocar elecciones presidenciales, que se celebrarían, si no hay cambios, bajo la antigua ley electoral, reseña ABC en su página web.