Lo mató su propia víctima luego de ser atracado

Un joven que respondía al nombre de Ángel Alexander Tiapa Tiapa, de 20 años de edad, falleció tras recibir un disparo con un arma de fabricación casera, en un hecho de sangre ocurrido en una de las calles del sector El Manantial, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.

Lo mató su propia víctima luego de ser atracado
Foto/referencia

Se dijo que el hombre, según la versión de algunos testigos, sometió a un ciudadano que al momento se dirigía a su trabajo para robarle sus pertenencias, y en medio de la situación de violencia, la víctima, desafiando el peligro, lo desarmó.

Seguidamente le efectuó un disparo en la cabeza, y al verlo muerto, el victimario, trató de huir inicialmente, pero luego echó hacia atrás unos pasos y colocó el arma sobre el cuerpo del presunto ladrón.

Antes de huir del lugar, la persona habría dicho lo siguiente: “Eso te pasó porque ya la gente no aguantamos el ladronismo en Zuata, y los ciudadanos de bien salimos temprano a ganarnos la papa de manera honrada”.

Según versiones aportadas a los periodistas, el crimen se escenificó a eso de las 7:00 de la mañana del martes, y posteriormente comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, se trasladaron al lugar del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor y levantando el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo