Gasolineras laborando a toda marcha en La Victoria

Luego del nuevo apagón registrado en horas de la tarde del lunes y las fallas eléctricas del día martes en la ciudad de La Victoria, las estaciones de servicio comenzaron a funcionar con total normalidad, pues en un recorrido realizado específicamente por estos lugares de surtido de combustible, se pudo constatar que las colas han disminuido de forma considerable.

Gasolineras laborando a toda marcha en La Victoria
En la entidad sólo pocas permanecían cerradas este miércoles

Con respecto a este tema, los usuarios manifestaron que tras estos inconvenientes con la energía eléctrica, han logrado surtir los tanques de combustible sin mayores contratiempos, pues las bombas se encontraban laborando con normalidad, pese a que algunas se encontraban cerradas.

Rosalía Román mientras se encontraba saliendo de una estación manifestó: “Yo salí esperando conseguir colas o todo cerrado por el problema de la luz, pero me sorprendí porque las bombas estaban trabajando con normalidad, quizás con un poco más de cola debido a la expectativa de la gente, pero pude llenar con normalidad. No sé si dar gracias a Dios por como hemos aprendido a resolver o lamentar, porque nos estamos acostumbrando a vivir mal”.

Jesús Itriago agregó: “Yo en vista del apagón salí fue hoy, de manera de precaución aunque gracias a Dios en La Victoria no pasamos mayor tiempo sin energía eléctrica. Pensé que como era día feriado y aún hay cortes descontrolados iba a conseguir todo cerrado y no la ciudad está laborando con normalidad o por lo menos las bombas y eso es bueno, porque hace que la colectividad no entre en pánico y quiera especular”.

Gasolineras laborando a toda marcha en La Victoria
Aunque con un poco de cola en La Victoria, en su mayoría las estaciones de servicio están laborando

Por otra parte, los bomberos de esta parte del eje Este, aseguraron que luego de la restitución de la energía eléctrica en la entidad las estaciones de servicio han recibido pocas cantidades de vehículos. Sin embargo la demanda va subiendo conforme ha transcurrido la semana.

Para finalizar, los conductores de la Ciudad de la Juventud manifestaron que esperan que la situación siga cambiando para bien, por lo que elevaron un mensaje a los ciudadanos para que actúen con calma y de esa manera todo pueda irse calmando.

“Tenemos que acabar con el nerviosismo y surtir cuando sea necesario. Debemos abstenernos de llenar bidones, ya que no sólo no ayudamos a la situación, sino que también es un riesgo. Sin contar que al parecer el problema de la luz está siendo solucionado”, alegó Alexander Rivero.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo