En San Mateo le cantaron cumpleaños al Niño Simón

Los más chiquitos de la casa, la mañana de este miércoles disfrutaron de múltiples actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco de los 236 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, quien según los residentes abrió los ojos en tierras sanmateanas.

En San Mateo le cantaron cumpleaños al Niño Simón
En los actos protocolares estuvieron presentes las autoridades municipales

Y es desde la plaza Bolívar de la entidad, unos ochocientos niños de las distintas zonas del municipio Bolívar, participaron de la actividad que llevó por nombre “Natalicio de Niño Simón“, donde no sólo jugaron en las atracciones, sino también recibieron refrigerios, orientación deportiva y actos culturales folklóricos, donde no tardaron en hacerse partícipes.

Los pequeños disfrutaron del cumpleaños del Niño Simón

Las autoridades de la Fundación del Niño de la jurisdicción informaron que esta es una jornada recreativa realizada con el fin de rescatar y reforzar los valores en los más pequeños de la casa, pues ellos como Bolívar, son los que en un futuro tienen el deber de seguir liberando al país, tomando en cuenta este fortalecimiento de los valores, que traen consigo la instauración de buenos ciudadanos.

En estas actividades que duraron hasta pasadas las horas del mediodía, estuvieron presentes las autoridades municipales, en compañía del poder popular, quienes también prestaron su ayuda para la realización de esta celebración.

Acto protocolar del natalicio de Bolívar

Al primer rayo del sol desde la plaza Bolívar se llevaron a cabo los actos protocolares correspondientes a los 236 años del Natalicio del Libertador, el mismo estuvo engalanado por la alcaldesa de la entidad Marisela Arenas y el presidente del Concejo Municipal.

Las actividades culturales estuvieron a la orden del día

“Estamos conmemorando y celebrando los 236 años del Natalicio de Nuestro Libertador, el Libertador de la Patria y de naciones hermanas; en unidad con nuestros niños y niñas festejando el cumpleaños del Niño Simón y resaltando nuestra lealtad a sus ideales a la construcción de una Venezuela linda e igualitaria”, puntualizó la burgomaestre.

La ofrenda en esta ocasión fue cultural y estuvo de la mano de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo San Mateo, quienes a los pies de la estatua del Libertador, ejecutaron distintas expresiones artísticas, propias de la época.

DANIEL MELLADO | elsiglo