Actos en honor a los 236 años del Natalicio de Simón Bolívar se realizaron en Maracay

Este miércoles 24 de julio se llevó a cabo en la plaza Bolívar en Maracay los actos conmemorativos de los 236 años del Natalicio de Simón Bolívar, el cual estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, general de División, Ricardo Nicodemo Ramos.

Actos en honor a los 236 años del Natalicio de Simón Bolívar se realizaron en Maracay
Autoridades realizaron ofrenda ecológica al Padre de la Patria

Dicha actividad además contó con la presencia de Mary Romero, secretaria general del gobierno de Aragua, general de Brigada José Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, el doctor Luis Abello, presidente del Circuito Penal, José Viamonte, contralor del estado, Carlos Gámez, Juez rector de la entidad, diputados del Consejo Legislativo, entre otras autoridades del estado.

Diversas autoridades del estado estuvieron presentes en el acto

Es importante mencionar que durante este acto las diversas autoridades rindieron tributo al Padre de la Patria y se realizó la entrega por parte de los diferentes órganos del Gobierno de la ofrenda ecológica.

En este sentido, el comandante de la ZODI manifestó que este acto castrense estuvo cargado de mucho sentimiento ideológico y patrio, “acá hemos demostrado que hemos revivido nuevamente a Bolívar a través del legado del comandante Chávez, tenemos la historia fresca y viviente”.

Asimismo, Nicodemo Ramos indicó que las Fuerzas Armadas se encuentran felices de conmemorar este día tan especial en la plaza más grande de Latinoamérica, “Bolívar a pesar de los pesares luchó para la integración, así como la tuvo nuestro gigante y hoy estamos de pie acá, además felicitamos a todas nuestras fuerzas por la conmemoración de la batalla del Lago”.

El General de División resaltó que los patriotas continúan batallando y rodilla en tierra, “estamos caminando por el camino correcto, los apátridas continúan queriendo desestabilizar el país y creer hacer de ellos una Venezuela fraccionada y partida, pero no podrán con un pueblo unido y fortalecido, y a pesar del ataque al sistema eléctrico no pudieron con nosotros, ya que hay patriotas comprometidos y sabemos quién está detrás de todo esto, pero estamos de pie, acompañando a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro“.

Actos culturales se realizaron en la actividad

Por su parte, la secretaria de Gobierno detalló que más que una celebración se trata de la vigencia del legado de Bolívar, “hoy más que nunca para nosotros es un compromiso que siga resonando esos gritos de libertad, así como para Venezuela como América, y esa libertad que fue enarbolando nuestro comandante Chávez por todo el mundo para ser libres y soberanos”.

Por último, Romero resaltó que el acto fue en alegría y armonía siempre en honor al Libertador, “Simón Bolívar no se encargó de colonizar sino de libertar, para nosotros hoy cuando estamos profundamente asediados por este imperio es un honor levantar esas bandera de libertad y soberanía”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA