Xavier Quevedo llegó primero a Cagua

Contra todo pronóstico y a pesar del apagón se cumplió con todo éxito la 7ma etapa de la vuelta ciclística a Venezuela cuya llegada se realizó en la Plaza Sucre de la capital del municipio Sucre después de recorrer 186,7 kilómetros entre San Felipe (Yaracuy) y Cagua (Aragua).

Xavier Quevedo llegó primero a Cagua
Xavier Quevedo al llegar a la meta Cagua

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo de Cagua se concentró en los espacios de la plaza para recibir a los atletas en sus corceles metálicos que, a punta de 2 de la tarde comenzaron a llegar a la ciudad hospitalaria de Venezuela, logrando llevarse el primer lugar de la etapa Xavier Quevedo, oriundo de Maracaibo, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 57 segundos, el segundo lugar fue para el aragüeño Jorge Alvarado del equipo “Masa-Brayga” y de tercer lugar Simón Marín del equipo del estado Miranda.

La alcaldesa Miriam Pardo entregó los galardones

La ciudadana alcaldesa, profesora Miriam Pardo hizo entrega del trofeo a Xavier Quevedo y resaltó que “La 7ma etapa de la vuelta Ciclística a Venezuela en Cagua reafirma una vez más la condición que tenemos de ser el municipio deportivo de Aragua”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliecer Rojas, destacó el gran recibimiento del pueblo del municipio Sucre a la llegada de la etapa; “hasta ahora es el mejor recibimiento que hemos tenido en toda la vuelta, estoy muy contento de eso”, destacó.

Finalmente, el líder de la vuelta, el venezolano Orluis Aular, dijo sentirse muy a gusto con la llegada de la séptima etapa al municipio Sucre, con el calor de su gente, y que se encuentra listo y en condiciones para seguir liderando las etapas restantes de la competencia.

La vuelta ciclística a Venezuela concluirá este miércoles en un circuito local en La Guaira.

 

elsiglo