Restablecido en 100% el servicio de energía eléctrica en Aragua

Gracias a los esfuerzos mancomunados del gobierno del estado Aragua y trabajadores de Corpoelec, pasada la una de la tarde del martes 23 de julio, se logró restablecer el suministro de energía eléctrica en 100 por ciento en la entidad, ello tras la caída del Sistema Eléctrico Nacional registrada el pasado lunes en horas de la tarde.

Restablecido en 100% servicio de energía eléctrica en Aragua
Foto/referencia

En este sentido, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, expresó que una vez conocida la interrupción en el servicio ocurrida el lunes 22 de julio, se procedió a aplicar los protocolos para el proceso de recuperación y restitución del servicio de energía eléctrica.

De igual forma, comentó que a objeto de garantizar la paz y la tranquilidad a cada uno de los habitantes de los 18 municipios que integran la región, se activó el Plan Aragua Segura, lo cual implicó el despliegue de todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado.

“Las secretarías del Gobierno Bolivariano de Aragua también han sido desplegadas, por ejemplo, la secretaría de Transporte se movilizó en los diferentes terminales a fin de reforzar el servicio con unidades de TransAragua y así asegurar la movilización del pueblo aragüeño”, dijo Marco Torres.

Asimismo, manifestó que la Secretaría de Salud reportó el cien por ciento de operatividad de las plantas eléctricas ubicadas en los diferentes centros asistenciales, ello a fin de poder brindar atención en salud a los aragüeños y aragüeñas que así lo requieran.

El gobernador también comentó que desde el Ejecutivo regional se les brindó el máximo respaldo a los trabajadores de Corpoelec que realizaron las maniobras para restablecer el sistema eléctrico en todo el estado Aragua.

 

elsiglo