Desur abatió en un intercambio de disparos a dos delincuentes

Mientras cumplían labores de patrullaje en la Zona Industrial de San Vicente al oeste de Maracay, brindando además seguridad a la ciudadanía en general durante el apagón registrado la noche del lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, bajo las instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con unos individuos, dejando un saldo de dos bajas.

Desur abatió en un intercambio de disparos a dos delincuentes
Foto/referencia

Según la información proporcionada a los medios de comunicación social, los guardias nacionales, bajo el mando del comandante Suárez, se desplegaron en varios sitios de la Zona Industrial de San Vicente y de otros sectores de la jurisdicción desarrollando operativos para contraatacar el auge delictivo y brindar seguridad a las empresas que producen y generan empleo en la ciudad.

En medio del despliegue militar para darle cumplimiento a las directrices del general Betancourt Moya, las comisiones se trasladaron al sector Ciudad de Dios, anteriormente conocido como La Convertidora Royal, y de pronto fueron sorprendidas por dos individuos que portaban armas de fuego.

Seguidamente los guardias dieron la voz de alto a los sujetos e inmediatamente éstos mostraron una conducta evasiva, disparando momentáneamente contra las comisiones, registrándose luego un fuerte intercambio de disparos.

En la gráfica se observan las armas recuperadas durante el procedimiento la noche del lunes

Durante el enfrentamiento, los individuos resultaron heridos, seguidamente fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Girardot, donde fueron ingresados sin signos vitales. El suceso ocurrió a las 10:30 de la noche del lunes en San Vicente.

Se informó que en el sitio, los responsables del dispositivo de seguridad urbana recuperaron dos pistolas, una Prieto Beretta y una Browling.

Horas más tarde, los uniformados se percataron que los individuos pertenecían a una banda delictiva que incursiona en San Vicente, conocida como “El Fliper“.

Se trataría de “El Farruco” y “El Tuerto”, quienes presentaban un amplio historial policial, además incursos en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas, entre otros hechos delictivos en perjuicio del pueblo.

La actuación de los militares quedó en manos del Cicpc

Asimismo eran mencionados en varios homicidios, cuyas causas están en proceso de averiguación de parte de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al lugar acudieron comisiones del Cicpc, pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay, se dijo a los reporteros.

Se informó que los militares, luego de la activación del dispositivo hace varias semanas atrás, lograron disminuir los índices delictivos en un alto porcentaje en la Zona Industrial de San Vicente y en otros sitios de la entidad. La institución castrense mantiene operativos constantemente en los diversos sitios de la región, atendiendo el llamado del pueblo, principalmente en darle respuestas a las denuncias sobre cualquier hecho irregular.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO