Abuelitos de Maracay no pudieron cobrar la pensión

La tarde del pasado lunes aproximadamente a las 4:40 de la tarde se registró una nueva falla en el sistema eléctrico nacional que afectó a más de dieciséis estados del país, causando gran malestar en la población y especial en los adultos mayores, quienes se encontraban a las afueras de las entidades bancarias a la espera que se restableciera el servicio para poder realizar el cobro de la pensión que estaba programado para este martes.

Abuelitos de Maracay no pudieron cobrar la pensión
Abuelitos se mantuvieron en las colas a la espera del restablecimiento del servicio eléctrico

Y es que a pesar de que la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) informó que las agencias bancarias de todo el país iban a laborar en horario especial, este martes la mayoría de los bancos de la ciudad de Maracay se encontraban cerrados y en algunos se observó a los abuelitos a la espera a que abrieran.

José Rodríguez

Tal es el caso de José Rodríguez, quien se encontraba realizando la cola desde el lunes aproximadamente a las 11:00 de la noche, esto con la esperanza de poder obtener un poco de efectivo para lograr realizar algunas compras.

El personal del banco nos informó que si llegaba la luz nos iban a atender, este banco no tiene planta eléctrica y por esa razón están cerrados, aquí seguimos esperanzados, es en la única entidad en la cual puedo cobrar mi pensión, entonces no me queda de otra que esperar”.

Asimismo, María Aguilar señaló que desde la ciudad de Cagua llegó a Maracay recorriendo los bancos para poder cobrar, pero no consiguió a ninguno laborando, “vi en la televisión que iban a trabajar, pero me he encontrado a la mayoría cerrados, gasté 4 mil bolívares en pasaje para nada, el poco efectivo que me quedaba y perdí mi día“.

Rafael Serrano

Finalmente, Rafael Serrano indicó que salió de su casa desde muy temprano con la esperanza de obtener un poco de efectivo, “desde las 6:00 de la mañana estoy haciendo la cola y ahora a la espera para ver si puedo cobrar, si no logro hacerlo me tocará madrugar otro día e irme a mi casa con las manos vacías“.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA