A ocho años de su muerte, así recuerdan a Amy Winehouse

Este martes 23 de julio se cumplieron ocho años desde la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse quien falleció en su casa de Camden Town, Londres, a los 27 años de edad y como consecuencia de una ingesta fatal de alcohol y calmantes.

La británica, una de las artistas con más talento de su generación y responsable de dos de los discos más aclamados del nuevo soul, Frank (2003) y Back to Black‘(2006), ha recibido un sinfín de homenajes en las redes sociales por parte de sus familiares más cercanos y, por supuesto, de sus entregados fans.

El padre de la vocalista, Mitch, recurrió a la cuenta de Twitter de la fundación benéfica que creó en su honor para conmemorar el aniversario de tan triste fecha y, por otro lado, para ‘celebrar’ el trabajo que desempeña dicha asociación a fin de evitar que la dependencia a la bebida se lleve por delante la vida de otras personas vulnerables.

“Este 23 de julio se cumplen ocho años desde que perdimos a nuestra adorada Amy. Mientras celebramos su vida, su música y su persona, también podemos celebrar todas las vidas que se han salvado gracias a su legado y a esta fundación. Amy, te queremos”, se lee en el mensaje publicado esta tarde en el citado perfil.

Por otra parte, la madre de la estrella de la música, Janis, prefirió dejar que sea una ilustrativa imagen la que expresara el sentimiento de vacío que la invade desde que perdiera a su hija pequeña: concretamente una en la que aparecen dos de los inconfundibles tacones de la intérprete junto a una vela encendida.

La ahijada de Amy, la también cantante Dionne Bromfield, compartió una imagen que la retrata sonriente junto a su mentora y sin duda en una época mucho más feliz para ella.

“Te echo de menos siempre, pero hoy más que nunca”, le ha dedicado emocionada la joven de 23 años.

Hay que recordar que, a mediados del pasado mes de octubre, un portavoz de la familia de la artista aseguraba que este verano la música de Amy Winehouse volvería a recorrer el mundo gracias a la tecnología de los hologramas y versiones remasterizadas de sus grandes éxitos.

Sin embargo, la compañía encargada de recrear su imagen en tres dimensiones, BASE, tuvo que anunciar poco después que los planes habían sido cancelados debido a una serie de ‘desafíos técnicos y de sensibilidades’ que les impedían realizar su labor de forma ‘respetuosa’.