Tarta de berenjenas fácil y ligera

Esta tarta es ideal para quienes adoran las verduras, puesto que se presta a incluir todas las que queramos. Así mismo, es un plato ideal para una cena informal, porque es rápido y está delicioso. No te pierdas el paso a paso que mostramos  y descubre cómo hacer tarta de berenjenas.

Ingredientes:

2 berenjenas
Queso
1 lámina de masa de hojaldre
2 cucharadas soperas de queso rallado
1 Tomate triturado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharadas soperas de aceite
1Huevo.

Prepación:

1. Lavamos y cortamos las berenjenas. Para hacer este pastel de verduras es recomendable cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor. Una vez cortadas, las ponemos en un plato, las salamos y las dejamos 30 minutos para que suden.

2. En una sartén ponemos el tomate triturado con las cucharadas de aceite, un poco de pimienta, sal al gusto, y lo dejamos que se cocine unos 20 minutos a fuego medio. Ha de reducir y quedar sin agua. También podemos hacer nuestra propia salsa de tomate y cebolla con tomate natural. Así mismo, otra opción es hacer una tarta de berenjenas y tomates enteros, cortándolos en rodajas y añadiéndolos en los pasos siguientes.

3. Cuando estén las berenjenas, las lavamos y ponemos una plancha al fuego con un poquito de aceite. Una vez caliente, doramos las rodajas de berenjena por los dos lados. Consulta la receta de berenjenas a la plancha para conocer todos los detalles.

4. Ahora que tenemos todos los ingredientes del relleno listos, ha llegado el momento de montar la tarta de berenjena. Para ello, cogemos un molde, ponemos la masa de hojaldre de manera que cubra tanto la base como las paredes y pinchamos la masa con un tenedor. Luego, ponemos una capa de berenjena.

Para hacer tu propio hojaldre, no te pierdas esta receta de masa de hojaldre fácil.

Truco: El molde que hemos utilizado es de unos 20 cm de diámetro.

5. Después, colocamos una capa de tomate y distribuimos queso mozzarella por encima. Nuevamente, añadimos una capa de berenjena, tomate y queso. Seguimos así hasta acabar con los ingredientes. Si te has decantado por los tomates enteros en lugar de la salsa de tomate, simplemente deberás poner una capa de rodajas de tomate sobre las berenjenas.

6. La última capa será de berenjena y espolvoreamos sobre ella queso rallado la gusto. Con los bordes del hojaldre tapamos un poco la masa alrededor, tal y como se muestra en la imagen. Batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos el hojaldre para que la tarta de berenjenas quede con un toque brillante y crujiente.

7. Con el horno precalentado a 180 ºC, horneamos la tarta de berenjena hasta que esté dorada. En función de la potencia del horno tardará más o menos, pero con 10-15 minutos será suficiente. Cuando esté dorada, la sacamos y y la servimos.