Sector 3 de Las Mercedes cubierto de huecos y oscuridad

386

Transitar por la calle principal del sector 3 de la urbanización Las Mercedes, en La Victoria, se ha convertido en una completa “calamidad” para los conductores y transeúntes de la vía, puesto que la misma está cubierta de baches de “punta a punta”, lo que les dificulta el paso.

Cráteres y más cráteres hay en la calle principal del sector 3 de Las Mercedes

En este sentido, quienes residen en las adyacencias, manifestaron que el lugar lleva años sin ser pavimentado y el descuido se evidencia en el franco estado de deterioro que presenta la capa asfáltica, donde son más los huecos que hay que los pedazos de calle en buen estado.

“Estos huecos nos están aquejando desde hace mucho tiempo. En reiteradas oportunidades hemos denunciado el caso, pero nadie nos ha prestado atención. Aquí no sólo deben ser asfaltada la calle principal, sino también las trasversales que mantienen el mismo estado”, puntualizó Carla Camacho.

En vista de este inconveniente, los vecinos han unido esfuerzos y en diversas ocasiones han utilizado arena y escombros, para nivelar los baches con el pavimento, sin embargo, esta es una medida temporal, pues con la llegada de las lluvias y el paso de los carros, sólo se general troneras llenas de barro.

Por otra parte, los afectados explicaron que en la zona, también los mantiene preocupado la ausencia de alumbrado público. Mencionaron que después de las siete de la noche, nadie puede pasar por la zona, todos se resguardan, porque la penumbra se presta para robos a mano armada.

“Esta zona de por sí es sola, entonces imagínate sin luz. Los que vienen del trabajo a sus casas en las noches o van en la madrugada, deben andar rapidito y con el Jesús en la boca, porque en cualquier momento, puede sorprenderte un motorizado que ande en busca de robar a alguien“, puntualizó Rosmauri Morales.

Los afectados, solicitan a las autoridades y empresas encargadas que tomen cartas en el asunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de Las Mercedes.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria