PDVSA asegura que cuenta con suministro de combustible tras apagón

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que el suministro de combustible está garantizado, tras el nuevo apagón que afectó a este país caribeño.

PDVSA asegura que cuenta con suministro de combustible tras apagón
Foto/referencia

PDVSA informa al Pueblo que la Distribución y Suministro de Combustibles están garantizados con inventarios suficientes para el Mercado Nacional y el despliegue invaluable de los trabajadores de la Industria Petrolera, sugerimos evitar hacer colas innecesarias Nosotros Venceremos!”, indicó la empresa en la red social Twitter.

Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde.

La Corporación Eléctrica Nacional anunció este 23 de julio que el servicio se restableció al 100% en Caracas y está retornando a otras zonas de la nación.

Además, el Gobierno Nacional anunció la suspensión de actividades laborales y educativas este 23 de julio “para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional”.

Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los primeros indicios apuntan a un “ataque de carácter electromagnético” contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.